Capítulo 5

Galilea está en su casa; es una casa relativamente pequeña, de unos 50 m2, pero tiene una bonita mesa de trabajo. Está sentada en la silla, saca el cascote y lo inspecciona descuidadamente (parece que tampoco le da mucha importancia, no parece estar descubriendo el santo grial).

Coje el cascote y lo pone al lado de otros cascotes en un estante del salón, una colección que guarda Galilea de cada obra, cada uno con el nombre del edificio destruido al que pertenecían. 

Escribe «Wagner» con rotulador, pone el cascote en la exposición y la observa desde lejos, orgullosa de su trabajo.

Vuelve a fijarse en el pedrolo, ve que el pen drive está incrustado y no se puede arrancar de la piedra. Se queda pensativa mirando los símbolos e impulsivamente decide coger el cascote completo e introducirlo a saco en su eco-ordenador. Para poder leer el pen-drive tiene que sujetarlo siempre con una mano, porque el cascote es grande y teme que se rompa el enganche.

Según lo mete se arrepiente y lo saca rápido… y quita el cable de red y el wifi del ordenador, por si acaso. (Pero con una sensación de bah, aquí no va a haber nada interesante, pero fíjate que idiota soy que quito la wifi por si acaso)

Con todo desconectado, vuelve a introducirlo y encuentra sólo un archivo, reconocido como audio. En el archivo pone “Led Zeppelin + 音乐”. Sigue aguantando el cascote, que parece un poco más pesado según avanza la incertidumbre.

Galilea
Lad… Zeppelín.? 
(Pronunciado muy mal)

Galilea piensa que vaya tontería se acaba de encontrar y justo la llaman al móvil. Lo tiene cargando con el ordenador mediante cable, y tiene que sujetar la piedra con una mano aún

Noel
(Se ve está con obrero 1, en un bar y más gente)
¡Hola! ¿Al final te vienes a celebrar la demolición?

Galilea
¿Cómo?

Noel
 Pensé que ibas a venir.

Galilea
Joder… la fiesta.
(Se le había medio pasado aposta medio olvidado)

Noel
Si no te quedan vales para este mes te puedo prestar alguno.

Galilea
No, no es eso, estaba pensando en ir, sí… (con desgana)

De repente vemos cómo en la fiesta, Michael se acerca a Noel y le comenta algo al oído

Galilea
Oye, ¿está por ahí Michael?

Noel
Ehm, sí, aunque creo que se va a ir pronto.

Galilea
Oye, dile que llego enseguida.
(Cuelga)

A Galilea le entran prisas, copia el archivo al móvil, desenchufa móvil y piedra, y se va corriendo al bar acicalándose el pelo en el espejo antes de salir