Capítulo 30

Vemos a Noel y Galilea en el trastero. Están ensayando una canción que canta Galilea. (La canción es my sweet Lord de George Harrison).

Galilea está con los ojos cerrados pues realmente le pone emoción. Mientras la canta Galilea vemos un flashback de su infancia.

.
.
.
FLASHBACK
.
.
.

Galilea es pequeña, no más de 6 años y vemos como su padre y ella están cantando en un salón de una casa no demasiado acomodada, los muebles son antiguos y se respira irlanda en cada mota de polvo. 

Durante el paralelismo de Galilea cantando en el mundo actual, vemos como ella de niña escucha a su madre y a su padre discutir. Su madre parece estarle gritando que a qué coño está jugando. El padre parece decir que es cuidadoso, que es necesario, que va a ser todo lo precavido del mundo, pero que no se va a rendir.

En otro plano vemos como la mujer ha cogido un teléfono fijo en la casa … y está llorando mientras habla y cuelga. Galilea niña lo ve. 

En la siguiente escena vemos como Galilea niña, está jugando de nuevo con su padre en el salón haciendo que tocan la batería. El padre se levanta a abrir… la madre está llorando, y desde la perspectiva de Galilea, se ven solo piernas, Galilea está asustada, se mete debajo de la mesa y parece que se llevan al Padre arrastrándolo.

Volvemos al trastero según acaba la canción.

Galilea abre los ojos… y sigue en la habitación con Noel.

Galilea
Ojalá despierten con esto…

En ese momento llaman a la puerta. 
Se giran asustados pensando que alguien les ha podido oír. 
De repente se abre y es María, empapada

María
¿Alguien ha dicho cerveza?

Galilea e Noel se alegran de su llegada. María enseña el trofeo de 6 botellines

María
Tres para ahora, tres para después del concierto.

Galilea
¿Como?

María
Tenemos concierto.

Galilea
¡Vamos!

María
Alfonso, les ha mandado una distracción. Ahora ya solo tenemos que tocar bien.

Galilea
Joder MARÍA… Gracias.

María
Nunca es tarde para hacer lo más grande que has hecho en tu vida. 
… 
Eso me lo enseñaste tú.

Abren las cervezas y brindan los tres