Capítulo 21

Ya dentro del Archivo, están la Inquisidora y el Becario en la zona “prohibida”, aquella que guarda la cultura anterior a la revolución cultural. La zona prohibida está un poco destartalada, se nota que no entra demasiada gente en ella.

Está el becario sentado, usando el ordenador con un pen-drive metido y descargando cosas. Parece que han encontrado conexiones que serán muy fáciles de explicar para ampliar el margen de opresión.

Becario
Puede que con todas estas referencias valga. Se han encontrado 2500 frases similares.

Inquisidora
Ah… Maravilloso. Coge también del año 1991 no vaya a ser que justo en ese año encontremos frases idénticas en canciones permitidas.

Becario
Por supuesto… (Y teclea mientras habla)
Con esas referencias y la propuesta de ampliación del rango de opresión, creo que le será pan comido convencer a la asamblea de la necesidad de su cancelación, Señora.

Inquisidora
¿No te cansas de decir obviedades Becario?

Becario

Inquisidora
(Está exultante
En cuanto vean esto, voy a conseguir coma punitivo para cualquiera que si quiera se atreva a silbar una canción del 2001 mientras mea. Con suerte hasta conseguimos quitarnos la maldita música entera de encima, que siempre acaba revolucionando a las malditas ratas….

Becario
La “comisaría de policía” va a tener que trabajar a fondo.

Inquisidora
… Con que trabajen un poco nos vale…

Inquisidora se levanta de la silla y becario la sigue servilmente. Becario coge el pen drive y los dos se marchan de la sala.