Capítulo Final

Galilea despierta y vemos un subjetivo de ella abriendo los ojos y lo primero que ve es a la inquisidora sentada enfrente de ella. Galilea tiene un moratón importante en la frente. 

Están en el plató de televisión de las barbacoas y los comas inducidos.

Galilea despierta del todo.

Inquisidora
Bienvenida al gran final Galilea.

Galilea reconoce su situación, hace un pequeño amago de moverse, pero la inquisidora la corta rápido.

Inquisidora
Yo no lo intentaría cielo.

Aparecen Errol y el otro matón detrás de Galilea y la sientan con fuerza agarrándola del hombro.
Galilea y la inquisidora se miran intensamente a los ojos.

Inquisidora
¿Por qué Galilea… ¿Por qué?

Galilea

Inquisidora
A veces sigo sin entenderlo… ¿Qué le pasa a esta sociedad Galilea? ¿Qué te ha impulsado a suicidarte de esta manera?

Galilea
A veces la vida de una… no es lo más importante.

Inquisidora
Ay… pero si tenemos aquí a una mártir.
(Esto le parece divertido a la Inquisidora
No deberías ser tan engreída Galilea. Para convertirte en mártir necesitarías que tu muerte cambie las cosas.

Galilea
Ningún mártir sabe lo que pasa después de su muerte.
Pero se arriesgan.

Inquisidora
Déjame decirte algo querida. Los mártires son unos cobardes, abandonan sus ideas esperando que otro las recoja, mientras ellos duermen plácidamente en su tumba. Los valientes viven Galilea, ¡Viven! Y luchan, engañan, traicionan y  hacen absolutamente todo lo posible por mantener viva su causa… y a ellos mismos.

Galilea
Las ideas no son personas Inquisidora… Es imposible matar al Rock n’ Roll.

Inquisidora
¡Ja! Luchando hasta el final eh… Es una lástima Galilea, me recuerdas a mí de joven.

Galilea
Lo único que tenemos en común usted y yo Inquisidora… es que a las dos se nos ha acabado el tiempo.

En ese momento Errol le da un puñetazo.

Inquisidora
Tus amigos no van a salvarte Galilea… les espera el mismo final que a ti. Vamos a montar un especial en vuestro honor, ¿lo sabías?

Se acerca becario por detrás

Becario
5 minutos Inquisidora.

En ese momento se acerca alguien de maquillaje y empieza a tapar el moratón a Galilea con pote

Galilea
Podría haberse salido con la suya Inquisidora… pero cometió un fallo que le va a costar su carrera… y su fiel público.

Inquisidora
¿Ah sí? Ilústrame por favor… Dime como una niñata maniatada va a conseguir nada.

Galilea
Teníais tantas ganas por mostrar qué es lo incorrecto, qué es lo que no se debe hacer… Que se os olvidó preguntaros si lo que está prohibido es precisamente lo que la gente estaba buscando desde hace años.

Galilea
En el escenario los focos siempre ciegan un poco … pero vi la cámara Inquisidora.


En este momento el gesto de la inquisidora cambia ligeramente. Es algo que no se esperaba escuchar.

Galilea
Va a poder pegarme, va a poder torturarme y va a poder quemarme… Pero igual que hoy solo soy yo… mañana serán cientos de personas tarareando esa música.

La inquisidora se inquieta un poco más

Galilea
En un mes habrá maestros, bibliotecarios, obreros y hasta policías pensando en por qué quemasteis a la chica que les hizo sentirse vivos… y vuestro departamento de vagos e inútiles no tendrá la capacidad de detenerlos a todos.

Inquisidora
O sea que, gracias a ti, ¿voy a tener juicios asegurados durante meses?
No me lo podrías haber puesto más fácil querida, cuantas más deconstrucciones ve el público, mas convencida estará la gente de cual es el camino correcto.

Galilea
Es jaque mate en 5 movimientos Inquisidora… el problema es que sigue sin verlo… Puta.

La Inquisidora se pone a la defensiva agresiva en este momento

Inquisidora
Va a ser tan educativo deconstruirte Galilea, a ti… ¡y a todos tus amigos!

Inquisidora
Vas a pedir perdón Galilea… vas a suplicarme, vas a quebrarte… Voy a quemarte a ti, a tus amigos y absolutamente toda la música y los libros del archivo.
No quedará nada de ti que recordar Galilea…
ya veremos quien ríe el último.

La inquisidora se levanta de la silla y se aleja

Se acerca a las celdas improvisadas que hay en el propio plató. Estas celdas se ven regular desde el sitio de Galilea, es decir, no podrían llegar a hacerse guiños ni nada, pero por las siluetas, saben que están ahí los unos y los otros

En estas celdas vemos a María, Alfonso y a Mcraw y su mujer Janet, todos esposados y derrotados con signos de ostias

Inquisidora
¡Podéis dar gracias a vuestra amiguita! … Vais a tener todos una muerte ejemplar, lenta y dolorosa y vuestros últimos segundos de existencia los pasaréis sabiendo que habéis luchado por nada.

Mcraw con cierta tranquilidad, de la mano de Janet, mira a la inquisidora mientras ella se da la vuelta, su frase hace que se quede quieta.

Mcraw
No es tan difícil morir si se ha estado vivo en algún momento.

La inquisidora está ya bastante enfadada, no la habíamos visto así, ni siquiera se digna en responderle ni nada y se aleja. 

Una vez se aleja la Inquisidora, Mcraw y Janet se miran dados la mano, al igual que Alfonso y María, que se han dado la mano también.

María mira hacia Galilea y dice para sí

Galilea
Confiamos en ti Galilea.

En ese momento vemos como se enciende la luz roja de la cámara que empieza a grabar.

La inquisidora está sentada ya.

Inquisidora
Tenemos hoy a una terrorista acusada de crímenes contra la humanidad. Intentó manipular las mentes de gente inocente esparciendo mensajes de odio hacia todas las diversas minorías que componen nuestra maravillosa sociedad. Ella representa  verdaderamente lo peor del ser humano… Pero, como todos ustedes saben, todo el mundo tiene derecho a un juicio.

Inquisidora
Así que Galilea…

Galilea
(Interrumpiendo)
No pido perdón por lo que he hecho.

El público hace un Ohhh de sorpresa

Inquisidora
¿Cómo no vas a pedir perdón Galilea…? después de tan abyectos crímenes

Galilea
No pido perdón.

Inquisidora
¿Qué piensa el jurado? ¿Piensa que debería pedir perdón esta terrorista?

El público jalea ¡Sí sí!

Inquisidora
Vamos a dejarla reflexionar… traed la prensa.

El público continúa gritando de júbilo. 
La prensa consiste en dos tornillos de banco de los que se usan para sujetar maderos mientras se sierran. Le meten las manos entre las prensas y empiezan a girar las tornas. 
Galilea aguanta estoicamente aunque se estremece del dolor cuando sus manos empiezan a ser aplastadas brutalmente cual Victor Jara. 
Cuando tiene las manos completamente molidas la inquisidora se acerca

Inquisidora
Ahora que quizás entiendes el dolor que has causado… ¿Estás dispuesta a pedir perdón?

Galilea, con las manos ensangrentadas, coge fuerzas y la mira a los ojos…

Galilea
No.

La inquisidora en ese momento mira al público … como decepcionada…
El público un poco también … 
Vemos a María y Mcraw sufrir viéndola. 
La inquisidora dice de golpe

Inquisidora
!Traed la rueda!

El público lo celebra

Es una rueda de tortura medieval en la que montan a Galilea y la atan de pies y manos. Una vez atada, la empiezan a estirar. La estiran, la estiran hasta que clonk… hasta dislocarle los hombros totalmente, Galilea grita del dolor.
Cuando está estirada del todo la inquisidora le pregunta

Inquisidora
Pide perdón Galilea … y todo esto acabará muy rápido.

Galilea está concentrada en aguantar el dolor.

La inquisidora hace un gesto con la mano y la sueltan y Galilea cae al suelo. Tumbada boca abajo, tiene las manos destrozadas y le duele todo el cuerpo, está en un estado lamentable.

Pero saca fuerzas de flaqueza y poco a poco… muy poco a poco se levanta. 

Se iergue, se pone a la misma altura que la inquisidora y la mira intensamente sin abrir la boca.

Inquisidora
Traed al cirujano.

El público no jalea tanto esto último.

Vemos un subjetivo de Stan, el del trabajo de Galilea viendo esto desde el movil con cierta preocupación.

En ese momento aparece un cirujano y montan a Galilea sobre una camilla. El cirujano coge un par de bisturís y un cortafríos. 

No veremos en cámara lo que está haciendo (Ni los espectadores del juicio), pero la está rajando el clítoris y cortando los labios vaginales. 

Vemos como el cerebro de Galilea ya casi no funciona, y está ya en un estado de éxtasis

Vemos a sus amigos sufrir totalmente por ella, María tiene la cara desencajada.

María
Pide perdón Galilea vamos…

El público empieza a sentirse desagradado por esta escena un poco… 

La inquisidora se acerca a su cabeza

Inquisidora
Vamos Galilea… una palabra y se acabó, todo esto se acabó.

La inquisidora le muestra una cerilla, y vemos que la camilla de Galilea está encima de la pila de madera.

Galilea con mucho dolor asiente con la cabeza

Inquisidora
¡Parece que la terrorista quiere decir algo!

El público se calla y se crea un silencio sepulcral en la sala

Galilea se toma su tiempo, respira hondo un par de veces. El público y la inquisidora están realmente expectantes, y en ese momento Galilea, con sus últimas fuerzas grita a los cuatro vientos:

Galilea
G,
L,
O,
R,

La inquisidora se sorprende.

Galilea
I,
A
GLORIAAA.
G,L,O,R,I,A GLOOORIA

En ese momento, la inquisidora, decepcionada, tira la cerilla encendida a los maderos, que empiezan a arder instantáneamente mientras Galilea seguía utilizando las últimas fuerzas que le quedaban en ese malogrado grito de guerra.

En ese momento María y Mcraw empiezan a Gritar al unísono 

 GLORIA 

G

L

O

I

A

María, Mcraw Janet y Alfonso lo repiten otra vez, haciendo los coros a la pobre Galilea 

El público está un poco confuso Galilea está ardiendo de la ostia, pero estos tíos están cantando. Y de repente uno de los cámaras se une (el mismo cámara del concierto) siente un arrebato que no puede más.

Cámara

G

L

O

I

A

De repente se une otro de los vigilantes se une al cántico. 

La inquisidora está ligeramente asustada y hace un gesto a Becario con la mirada para que se encargue de esto. 

Uno, otro, otro, y ya son una pequeña masa entre el público (con gente viendolo por televisión) y los presos la que lo canta y empieza a haber confusión, de repente Errol coge a la Inquisidora del brazo y se la lleva agitadamente de allí

Errol
Hay que salir de aquí.

Becario abre unas puertas de donde empiezan a llegar antidisturbios de nuevo. 

Vemos en plano de dron alejándose de la hoguera y vemos como se empieza a destrozar todo un poco, entrando antidisturbios en el plató y volviéndose a crear una batalla campal… con la pobre Galilea Ardiendo de fondo…

.

.