Capítulo 7

Es de noche, en el portal de un bloque de edificios bastante alto. Está lloviendo, ya que es la continuación de la escena de Galilea, por eso está lloviendo idiota. Quiero decir, que pasa justo después o a la vez.

Vemos a un hombre vestido como un detective y paraguas que ya hemos visto antes (John Mcraw), va con traje y se está acercando a su casa, va tranquilamente pues un día normal, en el que llueve un poco; nada más. Quizás está cansado de un día de trabajo… pero como lo está cualquier persona que llega de un duro trabajo a casa.

John tendrá cuarenta y pocos y la mirada cansada de Al Pacino en Insomnia. No es guapo físicamente, lo que le hace atractivo es que su cara es interesante, parece haber vivido mil y una batallas, y aun así resignarse a seguir luchando.

Un rayo truena mientras abre el portal y se dirige hacia el ascensor. Al lado hay un cartel que reza “usa únicamente el ascensor si el mundo se lo puede permitir” con unas manos sosteniendo la tierra. 

Efectivamente él tiene ligeras ganas de llamarlo, pero finalmente su fuerza de voluntad puede con él, y se dirige hacia las escaleras. Nunca viene mal hacer ejercicio piensa.

En ese momento una voz le sorprende, viene de detrás suyo y vemos que hay alguien apoyado en la puerta que en teoría acaba de cerrarse. Es una voz confiada que le dice:

Becario
Así que eres de los que coge las escaleras.

John se da la vuelta, pero es policía, y no se asusta fácilmente, en medio segundo saca una porra lo bastante pequeña para no intimidar a nadie y apunta con ella a modo de espada hacia la persona misteriosa oscura que le está hablando

Becario
Te interesa guardar esa porra “Mcraw”.

Mcraw
Qué coño haces aquí. 

Becario
¿Es que uno no puede pasarse a saludar a un amigo?

Mcraw
No, a mí no. (parece obvio para él, es una respuesta sincera, no una respuesta forzada)

Becario
¿Sabes? Tienes razón… pero ahora que estoy aquí, ¿qué debería de hacer Mcraw? ¿Lo mejor será que me marche verdad? 
(Hace el ademán de irse).

Mcraw
(duda, sabe que este tipo es peligroso, y baja la porra).
Espera. 
¿Qué es lo que quieres Becario? Mi deuda está saldada.

Becario
Sí … y si te soy sincero, yo también pensaba eso… hasta esta tarde… Pero resulta que las condiciones de contorno han cambiado Mcraw. Nos quedamos sin gente que suspenda en opresiones.

Mcraw
¿Y eso a mí qué me importa?

Becario
Bueno pues como sabrás, seguir encontrando opresores es cada vez más complicado.

Mcraw
Al grano Becario.

Becario
(cortándole y ligeramente molesto por que le hayan cortado, su tono recuerda al de la Inquisidora
Decía… que va a ser más complicado.  Pero, eso al pueblo le da igual Mcraw … el pueblo… sigue necesitando un juicio al mes… Sigue necesitando un recordatorio, una ayuda… un culpable. No sé si ahora lo entiendes.

Mclane exhala, sabe lo que se le viene encima.

Becario
Tráeme dos suspensos antes de final de mes, o ya sabes quién será a la que veamos deconstruir por la televisión.

Mcraw
(Respirando fuerte, jodido, pero con adrenalina)
Eres un hijo de puta.

Becario
¡Hey!  que yo también odio mi trabajo. Mañana encontrarás en tu mesa informes de gente que ha levantado sospechas últimamente.
Ya sabes qué hacer. 
(Becario empieza a irse)

Becario
Espero que no te haya incomodado mi visita. Saludos a tu mujer.

Todo este tiempo becario lo hace gracioso, recordando al Joker, antes de irse, se mira la muñeca desnuda, donde tendría que haber un reloj, y se da dos toques con la mano. Mirándole. Se pira

Mcraw esá jodido, y tiene ganas de coger el puto ascensor, pero al final se resiste. Piensa para sí mismo. bueno no es tan grave, dos culpables en un mes. Al fin y al cabo, es mi puto trabajo. Respira hondo y empieza a subir las escaleras