Capítulo 17

Vemos a Galilea y María que se están acercando a la puerta del bar juntas.  Vendrían andando juntas de algún lado parece.

Galilea
Yo te juro que creo que cuando dice la morsa, está hablando en realidad de su madre, y luego, cuando dice que es el huevero se está refiriendo a su padre, y explica cómo el género fluido no es ningún impedimento para formar una familia.

María
No tía … es super obvio que están simplemente borrachos y es una canción idiota que hicieron para que otros idiotas como tú piensen que son super profundos.

Galilea
Pero cómo iban a hacer eso … ¡Si son la Sargent Peppers Lonely Hearts club band joder!

María
Pues precisamente por eso …

El bar en la puerta tiene un cartel grande que parece Cerrado. 


María iba a agarrar la valla para abrir la puerta pero de repente inspira, lo deja y se queda parada en la puerta.

Galilea
Qué … ¿La morsa?

María
Todavía estás a tiempo de echarnos atrás con todo esto.

Galilea
Venga María, ¿otra vez?

María
Es en serio, si cruzamos esta puerta ya no hay marcha atrás que valga.

(María otra vez intenta imponer su experiencia y su seriedad sobre estas cosas)

Galilea
(resopla) …y ¿cuántas puertas hacen falta para llegar al punto de no retorno tía?

María
No te lo tomes a broma.

Galilea
Pues claro que no me lo tomo a broma María… Pero es que sigues pensando que porque soy joven no me entero del riesgo real en el que me estoy metiendo y que sólo lo hago porque en realidad soy idiota.

María
Bueno.

Galilea
Pues no, María no, entiendo perfectamente en lo que me estoy metiendo, entiendo perfectamente que es posible que acabe fiambre y aun así quiero hacerlo. El meterme en esto fue una decisión consciente mía, Yo he aceptado los riesgos así que deja de tratarme como a una niña ¿entendido?

María
(tragando saliva, sonríe)
De acuerdo, estamos las dos en esto.

María llama a la puerta con un par de toques ligeramente pensados, como una contraseña, que se parece al We Will Rock you de Queen casualmente. Se escucha como se corre un pestillo.

Galilea
Venga … 
(y agarra ella el pomo de la puerta
Rock and Roll.

Y al ritmo de este puto temazo se abre la puerta del bar y se meten dentro

Mientras sigue sonando la canción vemos como como Galilea, María y el camarero (Alfonso) comienzan a conectar cables, ponerse una cerveza, mover sillas para colocar bien unos altavoces, Se ve además a María soplando polvo de una mesa de sonido que parece antiquísima y está un poco destartalada, como si te fuese a dar un calambre según la tocas….

Alfonso
Desde este Jack se puede conectar tu móvil. Y puedes hacer que suene por los altavoces, o por estos cascos.

María
Gracias Alfonso.

Se ve que ya está todo más o menos preparado para la escucha

María
Vale, ¿lo probamos?

Galilea se palpa el bolsillo, donde se supone tiene su móvil. Y no está … empieza a buscar por todas partes de su pantalón y no está

María lo está viendo encima de la barra…

De repente Galilea lo ve, y mira a María.

María
¡Como si fuera tu coño, coño!

Galilea no esconde su nerviosismo

María
¿Nerviosa?

Galilea
(respuesta super rápida
Sí… voy a ver si llueve.

Galilea sale del bar.

Alfonso
¿A ver si llueve?

María
Ya sabes…
(Alfonso incrédulo mira a María.)

Galilea está fuera y se sienta en el suelo. Inspira y respira tocándose la cabeza. Las heroínas no tiemblan justo antes de hacer algo heroico… pero Galilea está bastante, bastante nerviosa.  Porque está a punto de consagrarse como una. 

Unos pasos se acercan y una figura se para a su lado.

Mcraw
No está lloviendo

Galilea alza la mirada y ve a Mcraw.

Galilea
¡Mcraw has venido! … y bastante pronto en realidad ¿no?

Mcraw
Ya sabes lo precavido que soy.

Galilea
Bueno genial, pasa, pasa …

Mcraw entra dentro del bar y María le echa una mirada furtiva. 

Mientras Mcraw deja su abrigo/sombrero en el perchero, Galilea se acerca a María

Galilea
Este es de los nuestros… te lo aseguro.

María
(… inspira)
Confío en tu criterio.

Mcraw ya se acerca a Galilea

Mcraw
Bueno, Estoy muy intrigado, no tengo ni idea de lo que pueda pasar.

Galilea
¿Sigues con ganas de cambiar las cosas?

Mcraw
… Hay que intentarlo.

Galilea
Ven … esto es un adelanto. 

María mira la situación… un poco desconfiada aún, pero en realidad quiere ver cómo reacciona

Galilea
Shhhhh.

Galilea le pone los cascos. Y le pone Respect de Aretha Franklin.
(Aprovecha para ponértelo ahora tú).

Hay 2 segundos de silencio.

Los 8 primeros segundos de canción Mcraw en realidad parece ligeramente contento, ya que es instrumental por ahora. 

Sin embargo, la cara de Mcraw en cuanto escucha a una Aretha Desgarrada gritar “what you want, baby I got it” se convierte en pánico al ver reflejada a su mujer en la frase y en lo que quiere decir esto. 

En el tercer ¡Uh! de la canción, En este momento (segundo 17 de canción) vemos como entran dando una patada a la puerta sincronizada a la canción, dos o tres SWAT con metralletas que empiezan a tirotear a discreción (se ve todo como a cámara lenta). Vasos explotan, a María y al camarero les han acribillado y a Galilea la han tirado contra el suelo. No hay sonido de esto, sólo de la canción. La gente de la escena está en lipsinc. 

Galilea ensangrentada intenta llegar a su móvil, pero un policía la pisa el antebrazo y le dispara con una escopeta a la mano con la que sujeta el móvil.

En ese momento el escopetazo sí que lo escuchamos, y volvemos al mundo real, (la canción bajita ahora después del escopetazo) 

Vemos que Mcraw se lo ha imaginado todo. 

Galilea le quita los cascos.

Galilea
¿Qué tal?

Aquí vemos por primera vez, intercalado un plano de Carla, la amiga policía de Mcraw escuchando con cascos en una furgoneta con antidisturbios dentro, esperando qué dirá Mcraw.

Mcraw
(En este momento está intentando ver cómo salir de esta, pues amigos, no tiene ni idea de que hacer)
Mierda…

En ese instante entra por la puerta el tipo sospechoso (Ray) con su habitual periódico con otras 6-7 personas y María se va a saludarlos.

Mcraw
Pero y esto.. ¿Cómo… donde?

Galilea
Está todo aquí…
Y señala su móvil.

Mcraw
Dios… 

Mcraw parece que va a tocarlo pero Galilea lo aparta rápido…

Galilea
Hey… no te preocupes que luego pondremos el resto por los altavoces.

En ese momento se acerca gente hacia donde está Galilea y María va a presentarla

Mcraw asustado ya que sabe lo que va a ocurrir y se mete en el baño. En ese momento se serena, se acerca su reloj a la boca y dice

Mcraw
Esto ha sido una tontería, no era más que música ambiental de bebés, no intervengáis repito, no intervengáis, no pueden descubrir mi tapadera, estoy seguro de que esto es un desvío y hay algo mucho más gordo detrás de esto.

Dentro de la furgoneta vemos que la chica policía dice

Carla
Recibido. Cancelamos la entrada, repito, cancelamos la entrada. 

Carla está un poco jodida por cancelar. 
Mcraw respira…

De repente vemos que dentro de la furgoneta también estaba el becario. Que le hace un gesto a Carla y sale de la furgoneta.

Carla
Mcraw… creo que el becario va para allá.

Mcraw
No, no puede venir, va a joder mi tapadera.

Carla
Ya está yendo para allá.

Mcraw
Mierda.

Mcraw se acelera y parece que empieza a buscar algo … y encuentra un cuadro de plomos ( justo en algún sito del bar que esté nada más salir del baño pero que no es accesible visualmente desde fuera). Mcraw hace las cosas un poco precipitadamente. 

Lo abre, se saca un “clip” de la cartera, y lo dobla, se alarga la camisa para no tocarlo con la mano desnuda y lo inserta por dos de los sitios por donde están los plomos a la vez … y en ese momento Pum, consigue una subida de tensión de golpe, que hace que se quede a medio oscuras todo. 

PUM, VEMOS ahora fuera del baño como el móvil de Galilea ha recibido la corriente a través del Jack que salía de la mesa de sonido roñosa al que estaba conectado… y han salido chispas a saco de la mesa de sonido antigua, posteriormente chispas del móvil e incluso le acaban saliendo llamas.

Se escuchan gritos de susto de Galilea y demás, ésta con los ojos muy abiertos se abalanza a por su móvil. 

Vemos como Mcraw saca los clips, sube los plomos y la luz vuelve a lo normal.

Galilea intenta apagar las llamas del móvil contra su cuerpo y empieza a soplarlo, finalmente como no puede apagar las llamas lo mete en un vaso con cerveza…. cuando se han apagado las llamas vemos como está ligeramente carbonizado.

Carla
Mcraw, ¿estás bien? Hemos escuchado gritos…

Mcraw
Una subida de tensión, no os preocupéis.

Galilea mientras está con el móvil en la mano y lágrimas en los ojos

Galilea
Mierda … Mierda, Mierda. ¡PUTAS ENERGÍAS RENOVABLES DE LOS COJONES! 

La cara de María es de desolación y el resto están ligeramente asustados por las llamas

En ese momento becario está llamando a la puerta del bar 

La sensación general del bar cambia. Silencio

Alfonso entreabre la puerta para ver quien es y asoma la cabeza de Becario.

Becario
Ya me parecía a mí que este cartel de cerrado estaba mal puesto, ya que no paraba de ver gente entrar en este bar.

Alfonso
¿Quiere algo?

Becario
(Enseña la placa
Estoy seguro de que ha sido una simple equivocación, ya que a cualquiera puede pasársele el dar una vuelta a un pequeño cartel … No hay ningún problema.
Sin embargo si es usted tan amable me gustaría entrar … y tomarme una cerveza si puede ser.

Se sienta el becario en una mesa

Alfonso va a ponerle una cerveza y hace gestos con la cara a María de que actúen con normalidad. En ese momento vuelve el ruido de fondo de conversaciones

En ese momento Mcraw sale del baño, ve al Becario e intenta no reaccionar. Becario le mira, pero no le saluda. Mcraw se dirige a Galilea

Mcraw
¿Qué ha ocurrido?

Galilea
Nada … ya te contaré otro día.
(con los ojos le señaal a Becario, que se ha sentado)

Becario
Y aparte de no colocar bien el cartel de abierto, ¿algo inusual en el día de hoy?

Alfonso
Una subida de tensión … pero bueno, eso en realidad no es inusual.

Becario
Ya…. me temo que en estos días con estas rachas de viento no, claro.
(Le da un trago a la cerveza
Y dígame … ¿nada más?

Alfonso se encoje de hombros y niega con la cabeza

Becario
¿Está seguro?

Alfonso asiente (no es muy buen actor)

Becario
En fin, (terminándose la cerveza y dispuesto a no pagar), si por casualidad algún día, piensa que es mejor vivir con los beneficios de ser un ciudadano ejemplar en lugar de acabar en la barbacoa … use este número.

Le desliza una tarjeta. Alfonso la coge y se la mete en el bolsillo mirando un poco de reojo hacia los lados. 

Becario
Me alegra que todo siga en orden, espero no vuelva a tener estos despistes; se pueden acabar volviendo … fatales. (siempre con una sonrisa en la boca el puto becario)

Becario se despide, y le echa una mirada importante a María, incluso se despide de ella haciendo un gesto con la mano

Fundido a negro y nos vamos al siguiente capítulo, que ocurre en el mismo bar